Link copied to clipboard!
2025-05-02T12:11:57Z

Mostrar comentarios 0
Tras una buena temporada, el Villarreal se enfrenta a una recta final en la que gran parte de sus opciones de jugar la próxima Liga de Campeones pasan por no fallar en La Cerámica. Los amarillos juegan la primera de sus finales ante Osasuna este sábado (16:15 horas) y Marcelino pide un esfuerzo extra, tanto al equipo como a la hinchada, para que La Cerámica sea el fortín que no ha podido ser durante esta temporada.
Regreso de Baena y Gerard Moreno: “Son dos futbolistas que incorporamos. Es una muy buena noticia para los cinco partidos que quedan el disponer de la mayoría de los jugadores. Son dos jugadores muy importantes. Estamos muy satisfechos de que estén con nosotros. Están todos disponibles, salvo Raúl e Ilias. Con los demás, podemos contar con todos”.
Reto de sumar dos victorias seguidas en casa: “Creo que ya lo habíamos conseguido [Valladolid y Mallorca]. No es ningún reto, sino enfrentarnos a un rival que viene en una buena dinámica. En nuestro campo estábamos haciendo un gran nivel de fútbol, pero no nos acompañaban los resultados. De estos cinco partidos, jugamos tres en casa y dos fuera. Mucho de lo que seamos capaces de lograr al final de la temporada va a pasar por lo que consigamos en casa”.
Una recta final muy atractiva para el futbolista: “Es un mes muy atractivo y lo esperamos con ilusión y con ambición. Queremos conseguir algo que pensábamos que era muy difícil, y el buen trabajo de los futbolistas nos ha permitido estar en esta posición en la mayor parte de la temporada. Vamos a poner todo nuestro juego y actitud en este partido, a lo que sumamos el intentar tener acierto, para ganar. Nuestro objetivo es mantener o mejorar este quinta plaza que ocupamos ahora mismo”.
El gran momento de Osasuna: “Esa racha de 5 jornadas sin perder les ha llevado a tener aspiraciones de luchar por Europa y vienen motivados por esto. Pero nosotros también nos jugamos mucho y también somos un equipo muy competitivo. Un partido de 90 minutos con mucha dificultad, como contra cualquier rival. Queda muy poco tiempo para conseguir los objetivos o ilusiones, y ahí estamos nosotros con una buena mentalidad y con toda la afición”.
Hacerse fuertes en casa: “Cuando sólo quedan tres partidos en casa y ves que el Villarreal está donde está, es porque sus futbolistas han trabajado duro y bien. Al sentir desde el terreno de juego que la gente te anima es más difícil que se nos escapen puntos aquí en casa. Transmitir esa unión y ese apoyo considero que es muy importante. Si logramos las tres victorias en casa, vamos a tener las opciones de Champions muy cerca”.
Han ganado sin Álex Baena: "Logramos muy buenos resultados y muy buen juego contra rivales difíciles sin que estuviera Álex. Lo importante es el poder del colectivo. Pero, por supuesto, también nos alegramos de que él vuelva”.
Nivel de Pépé en la banda: “Es un futbolista que cuando decidimos incorporarlo pensábamos que nos podía aportar en dos posiciones y el tiempo nos ha dado la razón. Cuando tuvo la lesión, estaba jugando más por dentro, por ejemplo. Pero nos puede dar rendimiento en ambas posiciones".
Estado anímico de Gerard tras las lesiones: “Creo que tiene buen ánimo, pero es obvio que la situación para él es complicada. No ha tenido la posibilidad de estar disponible todas las jornadas, pero nos vamos a olvidar de eso. El presente es que sí que está. Él va a intentar dar su mejor versión, pero también tenemos que ser conscientes y precavidos con un jugador que ha tenido diferentes periodos de inactividad. Nos alegramos mucho de que esté y seguro que nos puede ayudar a aumentar la capacidad ofensiva del equipo”.
Link copied to clipboard!