Link copied to clipboard!
2025-05-02T13:19:56Z

La PolicÃa Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 44 años, que se hizo pasar por una chica de 17, para obtener fotos de menores de Ãndole sexual. Está acusado de corrupción de menores y tráfico de drogas, según una nota de prensa de la ComisarÃa gijonesa.
Las investigaciones se iniciaron a mediados de marzo, a raÃz de la denuncia interpuesta por la madre de una de las vÃctimas. Esta relató que su hija estaba siendo obligada a enviar imágenes y vÃdeos Ãntimos bajo amenazas de que, si no lo hacÃa, las fotografÃas podrÃan verlas todos sus contactos.
Fruto de la investigación, la PolicÃa localizó a tres menores que habÃan sido engañadas supuestamente por el detenido. De acuerdo al relato policial, este se presentaba a través de una red social como una joven de 17 años, mostrando interés por ellos y adulando a las chicas, para, posteriormente, y según iba ganando confianza, llevar las conversaciones hacia temas sexuales, incitando a las menores a que le envÃen fotos de sà mismas.
Les daba dinero, incluso drogas
En todo momento buscaba tener el control de la situación haciendo uso de engaños y halagos para conseguir su objetivo. Les ofrecÃa dinero para lo que necesitasen o incluso drogas para que se relajasen. EscondÃa dichas sustancias en un banco próximo a su domicilio y asà poder controlarlas cuando lo recogÃan. Una vez conseguÃa los archivos, se presentaba como lo que era, un adulto de 44 años que las amenazaba con difundir las imágenes si no le enviaban más.
Una vez fue identificado, la PolicÃa procedió a su detención la semana pasada. También se registró su domicilio, localizando varios discos duros con imágenes de la menor. El arrestado, que pasó una vez finalizado el atestado policial a disposición judicial, contaba con antecedentes por hechos similares.
Desde la PolicÃa Nacional se ha recordado, ligado a este caso, la importancia de mantener unas normas de ciberseguridad mÃnimas, como es que un contacto de un foro, de una web o de una red social no es un amigo de confianza, aunque lo parezca.
También se aconseja no agregar a nadie a través de redes sociales que no sea un amigo; desconfiar de extraños; y, en el caso de que alguien chantajea a un menor con publicar fotos privadas en redes sociales o que le puedan comprometer o perjudicar, no eliminar las conversaciones y acudir primero a sus padres o adultos de confianza. Si el tema es grave o delictivo, deben acudir junto con sus padres a denunciarlo, aportando los detalles oportunos.
Link copied to clipboard!